En Luicon mejoramos la calidad de vida de nuestros clientes, ya sea con nuestros trabajos de rehabilitación, construcción o accesibilidad para viviendas, comunidades de vecinos o locales comerciales en Vigo. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de accesibilidad que garanticen el bienestar y la autonomía de aquellas personas con discapacidad. Eliminamos las barreras arquitectónicas para lograr un entorno y unas instalaciones que todos puedan disfrutar.
En este artículo queremos centrarnos en la accesibilidad para viviendas. Si estás pensando en acondicionar tu casa para adaptarla a personas con movilidad reducida, quédate a leer este artículo y descubrirás las claves para lograrlo con éxito.
Consejos para hacer que tu vivienda sea accesible
Nuestra empresa de construcción y diseño en Vigo te asesorará para que consigas el resultado que deseas, pero si estás comenzando a planear la reforma, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Puertas: tanto la puerta de entrada como la de salida deben tener al menos 80 cm de ancho para que una silla de ruedas pueda acceder al interior y salir del mismo con total comodidad.
- Habitaciones: ten en cuenta la disposición que elijas, se ha de dejar suficiente espacio para moverse cómodamente.
- Agarraderas: la instalación de barandillas puede facilitar la movilidad dentro de la vivienda.
- Interruptores: has de tener en cuenta la altura a la que se colocan los interruptores y demás elementos de conexión eléctrica, para que todos puedan llegar a ellos.
- Suelos: opta por materiales lisos y antideslizantes que faciliten el movimiento de una silla de ruedas.
- Lavabo: en el baño debe optarse por un acceso frontal y en la ducha debe instalarse un asiento y agarraderas especiales.
- Desniveles: han de ser eliminados para facilitar la movilidad por la casa.
- Pasillos: el pasillo debe ser lo suficientemente ancho para permitir el desplazamiento. Como mínimo medirá 110 cm.
- Concina: adapta la altura de las encimeras y los armarios según las necesidades de los que habiten la vivienda.
En Luicon nos encargamos de realizar un estudio y posterior reforma que permitirá vivir cómodamente a aquellas personas que tenga algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva, permitiendo que estos usuarios disfruten de su hogar reduciendo el número de incidentes.
Ventajas de una vivienda accesible
En nuestra sede en Vigo, siempre destacamos a nuestros clientes las dos mayores ventajas de hacer una vivienda accesible: seguridad e independencia.
Una vivienda adaptada ofrece a las personas con discapacidad que la habitan un entorno seguro en el que desenvolverse. Además, resultará más cómodo para ellos y les facilitará mucho su día a día. Por este motivo, serán más independientes y será más agradable y sencillo hacer vida en la casa.
Luicon: accesibilidad y reformas en Vigo
Nos encargamos de otorgar a tu vivienda ese carácter de accesibilidad que necesita. Con el fin de hacer más sencillo la rutina de las personas con discapacidad, ponemos a tu servicio nuestro servicio de reformas y toda nuestra experiencia. Garantizamos un resultado más que satisfactorio y totalmente personalizado a tus necesidades. No lo dudes más, contacta con nosotros y prepárate para una vida más cómoda y accesible para toda la familia.