Contar una con casa rústica en una zona rural es un lujo que todavía hoy pocos valoran. El contexto histórico actual en el que hemos pasado por fases de confinamientos domiciliarios y cierres perimetrales ha hecho cada vez más gente se anime de nuevo a volver al pueblo y a regresar a la tranquilidad de una casa rústica en un momento en el que el concepto del teletrabajo se ha destapado como una posibilidad real y constante más allá de la provisionalidad que marcan las circunstancias sanitarias.
En Luicon no somos expertos en modos de vida, pero sí en rehabilitación de viviendas. En esta entrada vamos a comentar todas las ventajas que se pueden obtener si se toma la decisión de apostar por la rehabilitación de una casa rústica.
Revalorización de la vivienda
No por ser la ventaja más obvia deja de ser la más importante de todas. En un momento en el que se puede prever un retorno de la gente a las poblaciones rurales, si no se apuesta por la rehabilitación de una casa rústica para uso particular, es bueno hacerlo como inversión para su alquiler o su venta en el futuro.
Adecentar, rehabilitar y hacer lo más habitable posible una casa rústica incrementará su precio en el mercado y multiplicará sus posibilidades de venta. Un buen trabajo como el que ofrecemos en Luicon hará que futuros compradores se seduzcan por los encantos de la que podría ser su nueva vivienda.
Más barato que la construcción
En Luicon también llevamos adelante proyectos de nueva construcción y sabemos que los costes derivados de los proyectos de rehabilitación de una casa rústica son siempre inferiores que los de levantar una vivienda desde cero.
Si ya está en posesión de una propiedad o encuentra una oportunidad en el mercado que sea interesante de cara a una futura restauración, no lo dude y láncese a por el proyecto de rehabilitación. Su cuenta corriente se lo agradecerá.
Comodidades de la ciudad en un entorno de paz
Nadie dijo que una casa rústica tenga que ser un lugar precario o incómodo. Gracias a nuestros trabajos de rehabilitación conseguirá vivir en un espacio de paz y menor bullicio, tráfico y contaminación como puede ser una zona rural en una preciosa casa rústica, pero con todas las comodidades en el interior que tendrías en cualquier vivienda de una zona urbana.
Salones amplios, baños completos, cocinas espaciosas y habitaciones modernas. Nos adaptamos a su idea de vivienda, a sus necesidades y a su presupuesto.
Mejoras en eficiencia energética
Aprovechar las tareas de rehabilitación de una casa rural para realizar mejoras en materia energética es un punto más para incrementar el valor del inmueble. Una buena reforma pasa por mejorar las características de aislamiento de la casa, aprovechar los recursos naturales como la luz solar o revisar las ventanas por si fuese necesario un cambio.
El momento de meterse en la obra es el mejor de cara a estudiar también el sistema de calefacción más eficiente y ecológico, pues se pueden tener en cuenta ya cuestiones como la salida de humos que pueda ser necesaria.
¿Está pensando en rehabilitar una vivienda?
Si la respuesta a esta pregunta es un sí no dude en ponerse en contacto con el equipo de profesionales que formamos Luicon y solicitar un presupuesto a su medida para la rehabilitación de una vivienda.